Tres capturados en operativos contra radios ilegales en Reu

Tres hombres detenidos y aparatos eléctricos decomisados es el saldo de cinco allanamientos que efectuaron este miércoles agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Publico (MP), en San Felipe y El Asintal, Retalhuleu, que buscan desarticular radios ilegales.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Agentes de la PNC y del MP decomisaron aparatos eléctricos en las radios ilegales, en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC y del MP decomisaron aparatos eléctricos en las radios ilegales, en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que los operativos estuvieron a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC y que los capturados son Henry Saúl Morales Vicente, de 22 años, Julio Bravo, 39, y Carlos Reynoso 33.

Wilson López, jefe de la Comisaría 34, comentó que las radios “Estéreo Cristiana Eben Ezer” con frecuencia 102.1, ubicada en el cantón El Abrigo, y radio “Nueva en Cristo” con frecuencia 94.5, ubicada en el cantón Dolores, El Asintal, funcionaban de manera ilegal.

“Los detenidos fueron trasladados a la subestación de la PNC junto con lo incautado, lo cual corresponde a consolas de audio, computadoras y reproductores de audio”, dijo López.

Carlos Reynoso, detenido, dijo que las radios son comunitarias con servicios cristianos y desconocen porque los detuvieron, ya que han trabajado sin ningún problema y en beneficio de las comunidades.

Moisés Hernández, otro capturado, indicó que solamente es trabajador y no conoce quien es el dueño, y no sabía si la radio estaba operando de manera ilegal.