Vecinos impiden robo y detienen a presunto asaltante

Un hombre que robaba en una vivienda fue retenido por pobladores de la zona 5 de Retalhuleu el martes último y entregado a las fuerzas de seguridad, luego de que le disparó a una mujer que lo sorprendió cuando cometía el hurto, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Elder Giovanni González López es trasladado a comisaría de la PNC en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Elder Giovanni González López es trasladado a comisaría de la PNC en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El aprehendido fue identificado como como Elder Giovanni González López, de 21 años, quien intentaba robar una motocicleta en el cantón Tableros, de la referida cabecera.

El informe policial detalla que González disparó contra la mujer que residía en el inmueble, pero que no logró herirla. Añade que vecinos escucharon la detonación e intervinieron para retenerlo.

Agentes de la Comisaría 34 de la PNC fueron alertados y al llegar al inmueble localizaron a González atado con un lazo, por lo que lo pusieron a disposición de un juzgado local.

En la referida vivienda, las autoridades localizaron un cascabillo y decomisaron el arma con el que el sujeto intentó herir a la mujer.

Aparte, vecinos indicaron que cuando González notó que un grupo de pobladores se acercaba intentó huir, pero fue alcanzado y retenido hasta la llegada de la PNC.