Capturado sindicado de querer balear a simpatizantes de político

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito de Santiago Sacatepéquez capturaron a un hombre, a quien sindican de haberse infiltrado en un mitin político con la intención de atacar a los asistentes.

Por Renato Melgar / Santiago Sacatepéquez

Edwin Baldomero Chicóp Jolón fue detenido por la PNC y la PMT de Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Edwin Baldomero Chicóp Jolón fue detenido por la PNC y la PMT de Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Las autoridades, indicaron que Edwin Baldomero Chicop Jolón, de 19 años, portaba un arma calibre 9 mm, con la que pretendía atacar a las personas que participaban en la celebración del Día de la Madre, organizado por Manuel Navas, alcalde del lugar y candidato a la reeleción por el partido Todos.

La detención la efectuaron luego de que varios de los simpatizantes notaron que Chicop Jolón portaba un arma de fuego, por lo que dieron aviso a los agentes que se encontraban en el lugar.

Chicóp confesó a la Policía que había sido pagado por integrantes del comité cívico Fuerza, para que disparara contra los asistentes.

Luego de la confesión de Chicóp unos 400 simpatizantes de Todos intentaron agredirlo, pero los agentes policiales lo impidieron.

Luis Chávez, jefe de comisaría 74 de la PNC en Sacatepéquez, dijo que ya iniciaron las investigaciones sobre el caso para establecer si la versión del detenido es verdadera, pues hizo señalamientos directos en contra de una organización política.