Decomisan dinero de procedencia sospechosa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que incautó Q185 mil 900 en una vivienda de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, durante allanamientos para recabar evidencias contra una banda de saqueadores que opera en Quetzaltenango.

Por la Redacción / Santa María de Jesús

El informe preliminar detalla que las fuerzas de seguridad efectuaron otros operativos en la capital y en Mixco, en busca de más presuntos saqueadores.  

Según las investigaciones de las autoridades, la banda a la que rastrean estaría implicada en el robo de un almacén de teléfonos móviles, que ocurrió el 8 de octubre del 2015 en la zona 3 de San Mateo, Quetzaltenango.

Delincuencia en Xela

El 25 de este mes, presuntos integrantes de la banda los Carteristas, capturados el martes 22 de marzo, recuperaron su libertad la madrugada del Jueves Santo, en Quetzaltenango, luego de que el juez Ángel Ávila les otorgara falta de mérito al resolver que no existen pruebas suficientes en su contra.

EL Ministerio Público (MP) acusaba a Rosa María Chaj Morales, alias la Rosa, José Cotom García, alias el Pikachú, Cristian Laureano de León Baten, Gervasio Antonio Nolasco, Élmer Josué Santos, Bartimeo Abraham Xic y Rene Molina, alias el Mexicano, de conformar una banda dedicada a robar dinero y celulares a pasajeros en los microbuses de  las zonas 2, 3, 5 y 10 de Xela, lo cual no fue establecido, por lo que el proceso en su contra no continuó y se ordenó su libertad.