Incendio causa pérdidas en venta de comida en Antigua Guatemala

Un incendio causó pérdidas por unos Q500 mil en el comedor Típico Antigüeño ubicado en la calzada Santa Lucía Norte Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Socorristas controlan incendio en negocio en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Socorristas controlan incendio en negocio en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Luis Zamora, propietario del negocio,  indicó que minutos antes había sido reemplazado un cilindro de gas propano de cien libras y presume que una fuga haya ocasionado el siniestro.

Añadió que el fuego consumió todos los ambientes del negocio y aseguró que el área más dañada fue la cocina.

Un policía de turismo y dos bomberos resultaron con quemaduras leves y problemas respiratorios cuando contralaban las llamas.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios,  indicó que utilizaron unos tres mil galones de agua para evitar que el fuego se propagara a negocios aledaños.

Otros incendios

El 30 de julio recién pasado, el local de una venta de alimentos ubicado en el balneario Pasabién, en Río Hondo, Zacapa, fue consumido por un incendio.

El 19 del referido mes, un incendio destruyó un negocio del mercado municipal de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. La pronta intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a otros locales.

El incendio de una pipa de gas en Tecún Umán, San Marcos, cobró la vida de dos personas en junio pasado.