Ligan a proceso a exconcejo de San Juan Alotenango y un concejal actual

Cinco integrantes del ex concejo de San Juan Alotenango, durante el periodo 2012-2016  y un concejal primero de la nueva corporación municipal fueron ligados a proceso este miércoles por desobediencia a solicitud del Ministerio Público (MP).

Por Yanira Alvizurez / San Juan Alotenango

Se trata de los exfuncionarios Felipe Antonio Pamal Rodríguez, César EsquequeSul, Flavio Coc Yach, Tomás Ojot Luis, y Víctor Dondiego Ojot; además del actual concejal primero Marco Antonio Moran Santizo, quienes se negaron a pagarles las dietas al ex concejo 2008-2012.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, el referido pago correspondía a las  dietas de las reuniones municipales a las cuales asistieron los ex funcionarios.

El informe del MP indica que los señalados tiene prohibición de salir del país, por el arresto domiciliar sin vigilancia, además deben presentarse a firmar el libro de medidas sustitutivas de la fiscalía cada ocho días, y no pueden tener contacto directo con los agraviados.

La judicatura les impuso una medida sustitutiva de Q20 mil a cada uno de los procesados.

La audiencia de acto conclusivo quedó programada para el tres de mayo de 2016, y la discusión para resolver si van a debate quedó para el 17 de mayo del presente año.