Novios quedan atrapados en ruinas de Santa Teresa

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron el lunes último que rescataron a una pareja de novios que accidentalmente se quedaron encerrados en las ruinas de Santa Teresa, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. 

Por la Redacción / Antigua Guatemala

Socorristas utilizan escaleras para rescatar a pareja de novios atrapados en las ruinas de Santa Teresa, Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Noti Prensa Sacatepéquez)
Socorristas utilizan escaleras para rescatar a pareja de novios atrapados en las ruinas de Santa Teresa, Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Noti Prensa Sacatepéquez)

Se trata de Edson Enrique Marroquín, de 20 años, y Karly Guzmán Gamboa, 17, quienes entraron al sitio turístico; sin embargo, no se percataron del horario de atención a los visitantes, por lo que quedaron atrapados y tuvieron que llamar a los socorristas.

El informe del referido cuerpo de bomberos detalla que para rescatar a la pareja tuvieron que utilizar una escalera y un camión para incendios.

Liseth Morales, vocera de Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, indicó que  en los monumentos existen guardianes y cobradores, quienes tienen las llaves de los inmuebles.

"El procedimiento cuando ingresan los visitantes es que en las entradas están los horarios de atención. Cuando  se está a punto de cerrar, el cobrador le indica a los visitantes cuánto tiempo tienen y previo a cerrar se hace un recorrido para sacar a los visitantes del inmueble", manifestó Morales

Aseguró que no es primera vez que ocurre ese tipo de situaciones. Afirmó  que los dos jóvenes que se quedaron encerrados el fin de semana último, fueron sacados por la ventana  del inmueble, ya que no fue localizado el encargado que tenía la llave.

Otro rescate

El 10 de marzo último, un  hombre que pretendía  saquear una iglesia evangélica ubicada en la zona 1 de la cabecera de Totonicapán no cumplió su objetivo, ya que quedó atrapado en la chimenea del edificio, de donde fue rescatado por bomberos.

Según versión  de las autoridades, el sujeto intentó ingresar por la chimenea, pero  quedó atrapado en las paredes.

Bomberos Voluntarios indicaron en esa ocasión que trabajaron por la menos una hora para destruir parte de la estructura y rescatar con vida al sindicado.

Vecinos se sorprendieron ante lo ocurrido e indicaron que no es la primera vez que delincuentes ingresan a la iglesia para saquearla.