Ocho personas resultan heridas en accidente de bus 

Ocho personas resultaron heridas cuando un bus volcó en el km 28 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, donde varias personas colaboraron para rescatar al ayudante que quedó atrapado. 

Por Renato Melgar / San Lucas Sacatepéquez

Bus accidentado en el km 28 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: @CBMDEPTAL).
Bus accidentado en el km 28 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: @CBMDEPTAL).

Socorristas informaron que el bus procedía de San Juan Comalapa, Chimaltenango, y se dirigía a una excursión a la Antigua Guatemala, cuando por causas que aún se desconocen se registró el accidente. 

Siete de los heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala; además, otro herido fue trasladado a un hospital de la capital.

La unidad accidentada es de los Transportes Guadalupe y al momento del accidente trasladaba a unos 20 excursionistas.

Se informó que un taxi se le atravesó a la autobús, lo que originó que volcará en la cinta asfáltica. Según bomberos, uno de los heridos es el ayudante. 

Unen fuerzas

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando un grupo de personas une sus fuerzas para levantar el bus y rescatar al ayudante, quien resultó herido. En el lugar varios de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa al ver lo ocurrido. 

Enrique de León, socorrista, indicó que entre los heridos figura Eliseo Tu Tuc,  de 21 años, ayudante del bus,  quien sufrió heridas graves en ambas piernas.