Campeón de motocross  muere en accidente aéreo

El campeón de motocross, Amancio Castillo Simmons,  y el piloto aviador, Carlos Alberto Castillo, son las víctimas del accidente de una avioneta en las faldas del  Volcán de Fuego, y cuyos cadáveres fueron rescatados este miércoles.   

Por Miguel López / San Juan Alotenango

Socorristas informaron que ambos cadáveres permanecían dentro de la avioneta que quedó destruida. Añadieron que la aeronave  fue localizada cerca del cráter del coloso, en dirección a la barranca Santa Teresa.

Los trabajos de búsqueda de la avioneta Cessna TG-KAM empezaron desde la noche del domingo recién pasado cuando ocurrió el accidente y habían sido suspendidos, debido a la poca visibilidad en el área.

El aparato cayó a tres kilómetros de la finca La Reunión, situada en el  kilómetro 92 de la Ruta Nacional 14 que conduce a Escuintla. Socorristas indicaron que para llegar al punto se trasladaron vía aérea.  

Bomberos Voluntarios indicaron que el aparato fue localizado el martes pasado, pero fue hasta este miércoles que ambos cadáveres fueron rescatados.

Explicaron que debido al tipo de terreno donde ocurrió la tragedia, tardaron unas 10 horas para bajar los cuerpos de las faldas del coloso.  

Eran profesionales

Según Marlon Morataya, amigo de la familia de uno de los fallecidos, dijo que las dos víctimas salieron el pasado domingo de la pista de Tiquisate, Escuintla, y se dirigían hacia el aeropuerto internacional La Aurora cuando ocurrió la tragedia.

Morataya agregó que los dos eran empresarios y lamentó los decesos.  Explicó que Castillo Simmons era piloto de motocross y había sido campeón de las categorías MX1A y MX2A; mientras que,  Barillas Barrios era piloto aviador.

Video

En el muro de Facebook de Carlos Alberto Barillas fue colocado un video que muestra el despegue de la avioneta el domingo último. 





El lunes último, el perfil del Facebook identificado como La Verdad de las Noticias publicó una fotografía en la que supuestamente aparecen los dos ocupantes de la aeronave, y en la que se pedía orar por ellos.



LES RUEGO HAGAMOS UNA CADENA DE ORACION ESTAN PERDIDOS EN EL VOLCAN DE FUEGO PARAQUE LOS ENCOMTREMOS CON VIDA MUCHAS GRACIAS POR FAVOR COMPARTIR HOY POR MI MAÑANA POR TI,

Posted by La Verdad De Las Noticias on lunes, 28 de marzo de 2016


Otro caso similar

El 23 de febrero de este año, Johan Marckwordt murió cuando la avioneta que piloteaba se accidentó en las faldas del Volcán de Agua.

En esa ocasión, el departamento de comunicación de Dirección General de Aeronáutica Civil  informó que la aeronave TG-PEW salió del aeródromo de Puerto San José, Escuintla, con rumbo al aeropuerto internacional La Aurora. 

Sueños truncados

Marckwordt, de 21 años, quien según un pariente era un joven optimista que seguía los pasos de su padre, quien fue piloto aviador, pero sus sueños se vieron truncados por la tragedia.