Guatemala

 Roban en tesorería de la Municipalidad de Antigua Guatemala

Desconocidos robaron Q1 mil 100 de las cajas receptoras de la tesorería de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Los ladrones abrieron un boquete en una pared  prefabricada.

Cajas receptoras de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Cajas receptoras de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El alcalde Édgar Ruiz informó que los delincuentes violentaron la cerradura de la caja receptora. Agregó que se presentó la denuncia ante el  Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil, por lo que se encuentran a la espera de las investigaciones. 
Comentó que el edificio es resguardado por dos guardianes, sin embargo en los últimos días hay personas que se encuentran efectuando trabajos de remodelación en el inmueble.
Al lugar acudieron peritos del MP, quienes tomaron huellas dactilares de  la caja registradora y unas huellas de zapato en una silla, la cual se presume utilizaron para saltar la pared prefabricada que delimita la oficina de receptoría.
Ruiz agregó que afortunadamente los ladrones solo ese dinero se llevaron, pues en las demás cajas había más efectivo.

Otro hecho
El 25 de julio último, unos Q197 mil fueron robados  de la bóveda de la agencia del Banco Inmobiliario de Antigua Guatemala, donde desconocidos ingresaron a través de un agujero desde un inmueble que colinda con la  propiedad de Sandra Amado de Vivar, esposa del alcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, quien guarda prisión sindicado de actos de corrupción.
Carlos Chitiques, jefe del Plan Cuadrante de la Policía Nacional Civil, refirió que los delincuentes forzaron la cerradura de la casa de Amado, la cual se encuentra deshabitada, para luego hacer el boquete por el cual ingresaron a sustraer el dinero.
“El caso lo lleva la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público, y aunque no se sabe cuántas personas ingresaron al banco, las cámaras de vigilancia servirán como pruebas para dar con los responsables”, indicó Chitiques.
El gerente de la agencia informó a la PNC que en la bóveda quedaron Q6 mil en monedas de diferente denominación.
Diana Geraldina Vivar Amado, hija de Amado, aseguró que la casa estaba desocupada desde hace más de tres años y fue puesta en alquiler un año atrás, pero aún no se logra arrendar, ya que los interesados solo buscan el inmueble para negocio y Amado busca arrendarlo para vivienda.

ESCRITO POR: