Roban Q1 millón en medicamentos  en farmacia de Antigua Guatemala

Individuos forzaron los candados  e ingresaron a una farmacia ubicada en la 3a calle poniente No. 23 de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y robaron mercadería  valorada en Q 1 millón, según denunció el propietario.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Negocio que objeto de robo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López).
Negocio que objeto de robo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López).

Rodolfo Peláez, propietario de la Farmacia Antigua, informó que los ladrones dañaron la cámara de vigilancia ubicada en la puerta, luego forzaron candados.

Añadieron que los malhechores ingresaron y robaron medicamentos valorados en Q1 millón. Peláez aseguró que el hecho se registró la madrugada de este miércoles, y que según él, los delincuentes permanecieron unas tres horas en el local.

Otras denuncias

Mario Azurdia, gobernador de Sacatepéquez, informó que investigan el caso y que pedirá informes a los jefes de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el funcionario,  vecinos de la 2a avenida sur final y del  barrio de la Escuela de Cristo de Antigua denunciaron que recientemente dos viviendas también fueron objeto de robo, pero no proporcionó más datos.

Otto García, presidente de la Cámara de Comercio Filial Sacatepéquez, dijo que como sector comercial están preocupados por el incremento de la delincuencia. Expuso que pedirá una reunión con la PNC y Gobernación para verificar qué  acciones están emprendiendo.

Robo reciente en Petén

El 8 de este mes, al menos Q500 mil en medicamentos fueron robados de una farmacia ubicada en el barrio El Centro, en Poptún, Petén, informaron autoridades.  

En esa ocasión, trabajadores de la farmacia Mis Paisas indicaron que los delincuentes hicieron un boquete en una de las paredes del inmueble, por el que extrajeron los medicamentos.