Activistas de la UCN muere baleada en La Blanca

Una líder comunitaria y activistas del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) murió baleada este lunes en La Blanca, San Marcos, informaron autoridades.

Por Alexánder Coyoy / La Blanca

Vecinos de La Blanca, San Marcos, observan a socorristas y agentes policiales en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Vecinos de La Blanca, San Marcos, observan a socorristas y agentes policiales en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Se trata de Clavelina Mérida, de 52 años, originaria del caserío Almendrales, en la referida localidad, quien viajaba en una motocicleta con una menor de 3 años, quien resultó herida de bala, por lo que fue trasladada por socorristas al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Autoridades indicaron que la víctima se conducía en una motocicleta cuando fue atacada a balazos por desconocidos.

Familiares descartaron cualquier amenaza de muerte, por lo que solicitaron  que autoridades investiguen este crimen que enluta a una familia guatemalteca.

El 12 de este mes, Abel del Cid, piloto de una unidad móvil del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), murió baleado en la aldea La Pajarita, Jutiapa.

Socorristas indicaron que en el ataque resultó herida una mujer que no fue identificada. Autoridades indicaron que investigaban  las causas del crimen.

Añadieron que la unidad circulaba por la referida aldea, donde fue atacada por individuos que se escondían en unos matorrales.

El 11 del mismo mes, Orlando Guzmán, candidato al Parlacén por el partido Líder murió en ataque armado registrado en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, en Río Hondo, Zacapa.      

El próximo 6 de septiembre, Guatemala celebrará elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.