Cinco mueren por violencia en la provincia

Al menos cinco personas murieron en las últimas horas por diferentes hechos de violencia reportados por la PNC en San Marcos y Sololá.

Por corresponsales / Provincia

Archivado en:

San Marcos Sololá
Cadáver de Justo Emilio Joj Noj, de 50 años, es resguardado por agentes de la PNC en Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Cadáver de Justo Emilio Joj Noj, de 50 años, es resguardado por agentes de la PNC en Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

En el cantón Morazán, zona 2 de Malacatán, San Marcos, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el domingo último un asalto, que causó la muerte de un presunto delincuente y un guardia de seguridad privada, quien intentó evitar el atraco.

El presunto asaltante fue identificado como Johnny Jesús Álvarez López, de 24 años, cuyo cadáver quedó tendido en la calle; mientras, el guardia de seguridad falleció en el Hospital Nacional de Malacatán, donde fue identificado como Bruno Vinicio Cardona Rivera, 36.

Algunos vecinos indicaron que el agente de seguridad disparó contra el presunto delincuente, pero no se percató de que en un mototaxi esperaban otros cómplices, quienes lo atacaron a balazos.

Además, en la comunidad Chiquirines, La Blanca, San Marcos, desconocidos atacaron a balazos a un grupo de personas que observaban un partido de futbol y causaron la muerte de un hombre que no fue identificado.

En la aldea El Triunfo, Tecún Umán, San Marcos, fue localizado el cadáver de Juan José López Muñoz, de 32 años, quien tenía señales de violencia.

Ultiman a presidente de Cocode

En Santa Lucía Utatlán, Sololá, el líder comunitario identificado como Justo Emilio Joj Noj, 50, fue ultimado por desconocidos la noche del domingo último.

La víctima era presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del paraje Los Ángeles, cantón Pahaj, del referido municipio. 

Vecinos indicaron que hombres armados llegaron hasta la residencia de la víctima y le dispararon de forma directa.

Investigan suicidio

En el cantón Laguna Seca, Nebaj, Quiché, fue hallado el cadáver de Enrique Francisco Gallego Pérez, 20, quien aparentemente se ahorcó al colgarse de un árbol ubicado en su vivienda.

La hipótesis de las autoridades es que Gallego decidió ahorcarse por problemas conyugales, cuando su conviviente se encontraba con unos amigos e ingería licor en un establecimiento de la localidad.