San Marcos

Frustran ataque contra Policía en frontera con México

Cinco presuntos integrantes de la Mara 18, señalados de planear un atentado contra las fuerzas de seguridad fueron capturados en Tecún Umán, San Marcos.

Por Redacción

Cinco señalados de intentar atacar a la Policía Nacional Civil fueron capturados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cinco señalados de intentar atacar a la Policía Nacional Civil fueron capturados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

SAN MARCOS | Los detenidos son Carlos Morales, de 18; Eulises Lozano, 19; Nery Maldonado, 18; Luis Rodríguez, 19, y Bryan Reyes de 24 años, quienes fueron llevados al Juzgado de Paz local.

Los hombres fueron arrestados la noche del viernes cuando droga y armas hechizas y se tenía conocimiento que tenían el propósito de atacar la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Tecún Umán, San Marcos, informaron autoridades locales.

En la entrada principal del municipio los vecinos alertaron a elementos de la Policía Municipal, sobre movimientos sospechosos de un grupo de personas, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron quienes, luego de una persecución lograron capturar  a los hombres quienes tienen tatuajes en diferentes partes del cuerpo y portaban cuatro armas hechizas, ocho libras de marihuana, dos onzas de cocaína y un teléfono celular.

LEA ADEMÁS ► Barrio 18, el monstruo que el Estado no frenó

Luego de revisar el aparato se encontró un mensaje de texto donde se ordenaba el supuesto ataque a la subestación de la Policía Nacional Civil.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Policía Nacional Civil se ha pronunciado sobre el supuesto intento de ataque, sin embargo el viernes se habría alertado a las comisarias sobre la amenaza de ataques a las sedes policiacas de la provincia.