Identifican cadáver encontrado en finca de Pajapita

Como Luis Enrique López, de 22 años, fue identificado el cadáver localizado la mañana de este lunes en una finca de Palma Africana ubicada en el cantón La Playa, Pajapita, San Marcos.

Por Alexánder Coyoy / San Marcos

Cuerpo de la víctima fue hallado por trabajadores de la finca, quienes notificaron a los bomberos y a la Policía. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Cuerpo de la víctima fue hallado por trabajadores de la finca, quienes notificaron a los bomberos y a la Policía. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales Departamentales, expuso que el cadáver fue localizado por trabajadores de la referida finca, quienes alertaron a los cuerpos de socorro.

Fuentes indicó que al llegar al lugar, la víctima tenía varias heridas de bala y presentaba señales de putrefacción, por lo que coordinaron con las autoridades.

Familiares de la víctima dieron a conocer que López tenía dos días de haber desaparecido y que lo habían buscado en diferentes partes pero no encontraron quién les diera información sobre él, por lo que temían lo peor, y fue reconocer su cadáver.

Agentes de la Policía Nacional Civil explicaron que la víctima tenía destrozado parte del rostro, pero se desconoce el móvil del crimen. Añadieron que por lo desolado del terreno es difícil localizar a alguien que pueda proporcionar algún dato de los presuntos victimarios.

Fiscales del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente y luego enviaron el cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Malacatán, San Marcos.

Colomba

En otro caso, en el caserío El Retiro, Colomba, Quetzaltenango, un ataque armado dejó dos personas heridas de bala, las que fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al hospital Regional de Coatepeque.

Los heridos fueron identificados como Wilson Ariel Ramírez Pérez, 34, y Luis Pérez Cojulum, 17, quienes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.

El rescatista Rudy Méndez dijo que el estado del menor es delicado ya que presenta múltiples heridas y hemorragia interna.