Lluvia, viento y granizo causa destrozos en San Marcos

Lluvia, viento y granizo de este miércoles inundó viviendas, dañó vehículos y arterias principales frente al Hospital Nacional doctor Moisés Villagrán Mazariegos, en la ciudad de San Marcos, por el colapso del sistema de drenajes.

Por Genner Guzmán / San Marcos

Lluvia hace colapsar tragantes y drenajes en la calzada Ciriaco Soto, zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)
Lluvia hace colapsar tragantes y drenajes en la calzada Ciriaco Soto, zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

Alfredo Longo Calderón, director de ese centro asistencial, informó que ya varias veces ha ocurrido lo mismo porque en las afueras del edificio funcionan ventas callejeras y los consumidores de diversos productos tiran irresponsablemente al piso los desechos sólidos, vidrio y plásticos, y por eso se tapan los drenajes.

Mientras, en la 13 avenida de la zona 4 las correntadas bajaron de la parte alta de la cabecera y arrastraron una pila para lavar ropa, dos vehículos pequeños e inundaron 10 viviendas.

En la 5ª. calle, siempre de la zona 4, las aguas pluviales arrastraron lodo, piedras y basura, y obstruyeron varios tragantes, los cuales fueron destapados, explicó Julio Fuentes, vocero de Bomberos Municipales Departamentales.

Por otra parte, en la calzada Ciriaco Soto, en la zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, se taparon los drenales a causa de los desechos y la lluvia anegó unas 15 viviendas.