Marchas en la provincia para pedir renuncia de Baldetti

Con pancartas y consignas miles de pobladores efectuaron este sábado manifestaciones en ciudades de la provincia para pedir la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti y el cese de la corrupción en Guatemala.

Por Corresponsales / Provincia

Sociedad civil marcha en San Marcos para pedir renuncia de Roxana Baldetti. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Sociedad civil marcha en San Marcos para pedir renuncia de Roxana Baldetti. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Las principales concentraciones y marchas se llevaron a cabo en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Petén, Huehuetenango, Sololá, Baja Verapaz y Chiquimula.

Una de las primeras marchas, por la mañana, se llevó a cabo en San Marcos donde participaron integrantes de la sociedad civil, quienes partieron del parque de San Pedro Sacatepéquez y culminó en la cabecera departamental, donde solicitaron la renuncia de la vicepresidenta Baldetti.

“Estamos en las manos de la mafia, en la que la vicepresidenta Roxana Baldetti es la principal cómplice. Queremos que renuncie, porque no podemos aceptar que personas corruptas nos gobiernen”, dijo el líder juvenil Francisco Fuentes.

El dirigente marquense invitó a otros departamentos a que se sumen a las marchas y concentraciones, tal como sucedió en San Marcos, para alzar la voz y decir “fuera a los corruptos”.

Los manifestantes expresaron que ellos son la voz y voto de las próximas elecciones y que no quieren que Guatemala sufra por causa “de los mañosos de este Gobierno”.