Matan a balazos a investigador de la PNC

Un ataque armado perpetrado la noche del miércoles último en un restaurante de la zona 1 de Malacatán, San Marcos, dejó como saldo la muerte de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron fuentes oficiales.

Por Alexánder Coyoy y Genner Guzmán / Malacatán

Mapa de  Malacatán, San Marcos, donde un ataque armado dejó como saldo la muerte de un investigador de la PNC. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Mapa de Malacatán, San Marcos, donde un ataque armado dejó como saldo la muerte de un investigador de la PNC. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

El detective fue identificado como Mauricio Leonardo de León Rodríguez, de 28 años, quien laboraba en la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de Quetzaltenango, y que se encontraba de vacaciones en la referida localidad, según el informe policial.

Algunos pobladores que presenciaron el ataque indicaron que un grupo de sujetos ingresó en el inmueble y disparó contra De León sin mediar palabra.

Socorristas indicaron que la víctima tenía al menos tres heridas de bala en el cráneo y siete en el cuerpo, por lo que murió instantáneamente.

En el incidente resultaron heridas otras dos personas quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la localidad.