Niña herida en ataque armado muere en hospital de Coatepeque.

La niña Darinca Brilligtte Orozco Pérez, de 3 años, quien resultó herida de bala en un ataque armado el lunes último en La Blanca, San Marcos, murió en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Por Alexánder Coyoy / La Blanca

La menor murió en el hospital de Coatepeuqe, Quetzaltenango.(Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy).
La menor murió en el hospital de Coatepeuqe, Quetzaltenango.(Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy).

La menor acompañaba a su abuela Oralia Clavelina Mérida Orozco, 50, líder comunitaria y activista de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), quien murió en el lugar del ataque.

Ambas se conducían en una motocicleta cuando fueron atacadas a balazos por desconocidos que huyeron.

El hecho de violencia ocurrió a un costado del Instituto Básico por Cooperativa, ubicado en la entrada del referido municipio.

Los restos de la abuela y nieta son velados en el caserío Almendrales, La Blanca, San Marcos.

Familiares y vecinos mostraron su repudio por los dos crímenes y piden a las autoridades den con el paradero de  los responsables.

Casos similares

El 12 de este mes, Abel del Cid, piloto de una unidad móvil del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), murió baleado en la aldea La Pajarita, Jutiapa.

Socorristas indicaron que en el ataque resultó herida una mujer que no fue identificada. Autoridades indicaron que investigaban  las causas del crimen.

Añadieron que la unidad circulaba por la referida aldea, donde fue atacada por individuos que se escondían en unos matorrales.

El 11 del mismo mes, Orlando Guzmán, candidato al Parlacén por el partido Líder murió en ataque armado registrado en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, en Río Hondo, Zacapa.