Piloto de microbús fallece en hospital luego de ataque armado en Pajapita

El piloto de microbús murió en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, luego de un ataque armado la noche de este martes en el km 239, de la ruta al Suroccidente, Pajapita, San Marcos.

Por Alexánder Coyoy / Pajapita

Socorristas trasladan a piloto herido al Hospital Regional de Pajapita, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Socorristas trasladan a piloto herido al Hospital Regional de Pajapita, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La víctima fue identificada como Melvin Ottoniel Velásquez Barrios, de unos 40 años, y dejó de existir luego que socorristas la habían trasladado al mencionado centro asistencial.

Milton López, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que Velásquez Barrios se encontraba herido de bala a un costado de la unidad colectiva.

El ayudante mencionó que la unidad extraurbana recorre de Coatepeque, Quetzaltenango, Pajapita y Tecún Umán, San Marcos.

Mencionó que su compañero de trabajo residía en la aldea Los Ángeles, de Tecún Umán.

Las autoridades desconocen si el hecho armado se debe a un posible robo o un ataque directo, por lo que no pudieron dar más información.

Se indicó que personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público comenzaron las investigaciones correspondientes para dar pronto con los responsables de este crimen.

El cadáver del piloto –se dio a conocer- sería enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la cabecera de San Marcos.