Sismo estremece San Marcos

Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter fue reportado el miércoles último por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) a las 23.15 horas, con epicentro en territorio mexicano, el cual alertó a pobladores de San Marcos y otros puntos del suroccidente del país.

Por Genner Guzmán / San Marcos

Vecinos de  San Marcos se movilizan en vehículos cuando se registra un sismo de 4.6 grados Richter. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)
Vecinos de San Marcos se movilizan en vehículos cuando se registra un sismo de 4.6 grados Richter. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

Algunos vecinos indicaron que el movimiento causó pánico en los sus hogares, y que muchos ya se encontraban dormidos pero se despertaron bruscamente.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales, efectuaron monitoreos y no reportaron daños materiales ni personas heridas.

Rodolfo López, socorrista, pidió a la población guardar la calma cuando suceden movimientos sísmicos, y estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades.