Cuatro muertos y 28 heridos deja accidente de tránsito

Cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas al volcar un camión que transportaba trabajadores desde una finca de San José Pinula, Guatemala, a Comitancillo, San Marcos, donde se produjo el percance.

Por Aroldo Marroquín y Genner Guzmán

El camión volcó en la aldea Ixmoco, Comitancillo, San Marcos, cuando regresaba de una finca de San José Pinula, Guatemala. (Foto Prensa Libre: GoogleMaps)
El camión volcó en la aldea Ixmoco, Comitancillo, San Marcos, cuando regresaba de una finca de San José Pinula, Guatemala. (Foto Prensa Libre: GoogleMaps)

El suceso se registró a inmediaciones de la aldea Ixmoco, Comitancillo, cuando por causas aún por establecer, un camión que trasladaba trabajadores de una finca desde Guatemala volcó.

Socorristas atendieron y en forma preliminar reportaron cuatro personas fallecidas y 48 más heridas, trasladadas al hospital regional de San Marcos.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas este sábado como Eddy y Rubén López, de 22 y 42 años respectivamente, pues otros dos cadáveres fueron recogidos por sus familiares y los trasladaron a sus viviendas antes de las diligencias de ley.

Entre los heridos se encuentran Olegario Ambrosio, 19; Edwin Pérez, 14; Catarino Ramírez, 65; Greysy López, 17; Bonificacio López, 17; Edimilson Pérez, 12; Rosalía Pérez, 45; Urbano López, 17; Lizandro Ramírez, 21; Mariana Orozco, 20; Juan Zacarías, 27; Eliseo Orozco, 52; Maritza García, 30; Alez López, 16 y Amalia Pérez, 7.

Según se logró establecer, el camión salió la mañana del viernes de la finca Agua Tibia, San José Pinula, Guatemala, hacia Comitancillo, donde reside la mayoría de jornaleros que pasarían el fin de semana con sus familias.

Por la distancia entre la cabecera, la ruta de terracería y las condiciones atmosféricas, los socorristas tuvieron problemas para el rescate de los cuerpos.