Caen presuntos responsables de asalto a niños

Dos hombres fueron capturados en Santa Rosa, sindicados de haber participado en un asalto contra niños de una escuela el lunes último.

Por Oswaldo Cardona / Santa Cruz Naranjo

Los capturados son sindicados de haber tomado por asalto una escuela en Santa Cruz Naranjo. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Los capturados son sindicados de haber tomado por asalto una escuela en Santa Cruz Naranjo. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que los aprehendidos fueron identificados como Hermelindo Padilla Miranda, de 38 años, y Édgar Feliciano Paredes, 20, quienes fueron ubicados mediante operativos en la aldea Agua Blanca, Santa Cruz Naranjo.

El hecho delictivo ocurrió en la Escuela Rural Mixta de la localidad, donde varios hombres entraron a la fuerza y separaron a maestros y estudiantes,  a quienes amenazaron con armas de fuego.

Según autoridades, los delincuentes asaltaron a unos 79 niños, a quienes además de haberlos despojarlos de sus objetos de valor, les robaron el poco dinero que llevaban para comprar alimentos.



Líder huye

Investigadores de la PNC indicaron que durante los operativos efectuados logró huir José Ramón Paredes, alias el Copetón, el presunto líder de la banda delictiva que se dedica a cometer varios hechos ilícitos en Santa Cruz Naranjo.

Aparte, Hermelindo Padilla, uno de los detenidos,  indicó que él no participó en el robo en la escuela, y señaló que los responsables pertenecen a una agrupación delictiva.

Durante los allanamientos, agentes de la PNC localizaron cinco cuchillos, varios machetes y una prenda de vestir para niña, que fueron decomisados para esclarecer la investigación.