Campamentos brindan asistencia a viajeros en rutas

Con el propósito de brindar atención prehospitalaria, seguridad e información vial y orientar a veraneantes, instituciones instalaron dos campamentos de Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) en Santa Rosa.

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Campamento instalado en el km 65.5 de la ruta a El Salvador, en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Campamento instalado en el km 65.5 de la ruta a El Salvador, en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se informó que uno de los campamentos está ubicado en el kilómetro 65.5 ruta hacia El Salvador, en la aldea Los Esclavos, Cuilapa, y el otro en el kilómetro 145 de la ruta CA2, límite entre Santa Rosa y Jutiapa.

Ambos puestos se encuentran ubicados desde el lunes último en lugares estratégicos, ya que en ambas rutas transitan extranjeros y nacionales que visitan las diferentes playas y balnearios del país.

Renato Echeverría, delegado de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, indicó que cuentan con servicio mecánico, grúa y atención prehospitalaria, entre otros servicios.

Luis Benito, agente de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, informó que en los referidos campamentos disponen de 45 agentes y dos autopatrullas para cubrir cualquier emergencia que pueda suscitarse.

Añadió que efectúan operativos para evitar que personas ebrias conduzcan y que no sobrecarguen los vehículos, específicamente picops.