Capturan a presunto distribuidor de droga en Cuilapa

Un hombre señalado de vender mariguana fue capturado este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 2 de Cuilapa, Santa Rosa, en un allanamiento en el que también encontraron droga y equipo para elaborar cigarrillos, informaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / Cuilapa

Edwin Estalón González Jiménez, de 25 años, fue capturado en Cuilapa, Santa Rosa, sindicado de distribuir droga. (Foto Prensa Libre:)
Edwin Estalón González Jiménez, de 25 años, fue capturado en Cuilapa, Santa Rosa, sindicado de distribuir droga. (Foto Prensa Libre:)

El detenido fue identificado como Edwin Estalón González Jiménez, de 25 años, a quien se le sindica de almacenamiento, venta y consumo de drogas.

En el operativo, en el que participaron fiscales del Ministerio Público, agentes antinarcóticos y de la División Especializada en Investigación Criminal, se decomisaron 70 cigarrillos de mariguana fabricados con papel periódico, aparatos aparatos para elaborar cigarrillos, dos bolsas con mariguana, dos matas de droga, envoltorios para cigarrillos de papel periódico, nylon, tijeras, cartón y otros insumos.

González, quien residía a unos metros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y a cuatro cuadras de la comisaría de la Policía, también es señalado de distribuir droga en ese sector.

Luis Lemus, investigador policial, añadió que muchos jóvenes llegaban ese inmueble a comprar droga y que era frecuentado por personas que se transportaban en mototaxis.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de esa localidad, quien emitió la orden de captura.