Capturan a siete presuntos integrantes de banda los Chacones

Agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este sábado en Barberena, Santa Rosa, a siete personas, seis adultos y un menor, presuntamente integrantes de la banda los Chacones.

Por la Redacción / Barberena

Las fuerzas de seguridad integradas por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Ministerio Píblico y agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAHIA), realizaron un operativo en la colonia San Antonio y barrio Quebrada la Galera, en busca de integrantes de  los Chacones.

La Policía Nacional Civil informó que los detenidos son José Jorge Chacón Elías, de 22 años; Alejandra Barrillas Santos, 49, y Yesica Azucena Chacón Barrillas, 18, Marco Tulio Silvestre, Dany Estuardo Chacón Barrillas, Maria Yesenia Chávez, y el menor de edad.

Según las autoridades, a la citada banda se le señala de la comisión de asaltos, asesinatos y distribución de droga, y a la que se le seguía la pista desde hacía varios meses, ya que a lo largo de todos estos años ha cometido hechos reñidos con la Ley, y pese a que la PNC los captura, a los pocos días andan libres y vuelven a cometer hechos delictivos.

El comisario Waldemar Gómez, jefe de la Comisaría 32, en Cuilapa, indicó que a Chacón Elías se le buscaba por  robo agravado, distribución y tenencia de drogas.

Añadió que las dos mujeres se les encontraron bolsas de nylon con mariguana, varias cápsulas de crak, teléfonos celulares, y dinero en efectivo, cuyo monto no había sido determinado, producto de la venta de drogas.

Gómez informó que estas guaridas son donde se distribuyen diferentes tipos de drogas, entre estas crak, mariguana y cocaína.

Mayra Melgar, vecina de Barberena, dijo: “Ya era tiempo de que capturaran a esta bandita porque siempre salen a asaltar a personas que transitan por este sector y a las mujeres les roban sus celulares; Ojalá que no salgan luego de la cárcel porque con frecuencia los capturan pero luego los liberan”.