Guardaespaldas deja en la orfandad a 12 hijos

Un ataque armado perpetrado el miércoles último en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, ocasionó la muerte de Francisco Javier Morales Godoy, de 42 años, quien trabajaba como guardaespaldas del alcalde del referido municipio, y deja a 12 hijos en la orfandad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Oswaldo Cardona / Pueblo Nuevo Viñas

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde fue ultimado un hombre. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde fue ultimado un hombre. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El hecho ocurrió en un camino que conduce del área urbana de Pueblo Nuevo Viñas hacia la aldea Laguna Seca, donde la víctima fue sorprendida por desconocidos que huyeron luego del ataque.

El reporte detalla que en el lugar del crimen se localizaron varias bolsas con alimentos, las cuales eran llevadas por Morales a su hogar, donde lo esperaban su cónyuge e hijos, de los cuales el mayor tiene 24 años y el menor, 10 días de nacido.

Nixon Morales, uno de los hijos mayores de la víctima, relató que su padre trabajaba como guardia de seguridad privada, pero que luego de ahorrar un poco de dinero logró comprar un arma de fuego y en enero último empezó a laborar como guardaespaldas del alcalde Herby Zamora. 

Superación

Morales agregó que su padre le había comentado que se sentía feliz porque el jefe edil le había dado la oportunidad trabajar con él, y que además, podría ganar más dinero.

Añadió que cuando tenía la oportunidad, llevaba comida para sus hermanos pequeños y a su esposa, quien que hace pocos días dio a luz.

Oliverio Hernández, jefe de la subestación de la PNC, dijo que por la forma del ataque se sospecha de que los atacantes utilizaron dos armas de fuego para ultimarlo, posiblemente una escopeta y una pistola calibre 9 mm.

Hernández añadió que en el lugar del crimen se localizaron Q150 que portaba la víctima, pero el arma de fuego de su propiedad, así como dos tolvas, le fueron robadas.

Herby Zamora, alcalde de Pueblo Nuevo Viñas, confirmó que Morales trabajaba como su guardaespaldas desde enero último; además, detalló que a eso de las 18.30 horas del miércoles último salieron de la Municipalidad y su empleado se despidió de él y se dirigió hacia su hogar.

Zamora añadió que Morales era un buen trabajador,  responsable y  respetuoso, y que lo conocía antes de ser electo como alcalde.

Violencia en Santa Rosa

El 15 del mes en curso, un maestro de una escuela de la aldea Las Marías, Chiquimulilla, Santa Rosa, fue ultimado por desconocidos cuando impartía clases a un grupo de estudiantes.

Se trata de Gustavo Adolfo Arrecis, de 33 años, cuyo cadáver quedó dentro de una de las aulas del establecimiento educativo, luego de que desconocidos entraron y le dispararon de forma directa.

Socorristas indicaron que llegaron al lugar, pero ya no pudieron reanimar al docente; además, atendieron a varios estudiantes que sufrían crisis nerviosa.