Santa Rosa

Hermanos capturados son sindicados de secuestro

Tres presuntos secuestradores fueron aprehendidos este miércoles en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, durante operativos efectuados por las autoridades.

El Ministerio Público (MP) informó que los capturados, integrantes de la banda los Marroquines, estarían involucrados en el secuestro de dos personas registrado entre julio y agosto del año en curso, en la aldea El Cuje, en el referido municipio de Santa Rosa.

Benedicto Marroquín Lemus, de 27 años, y José Cruz Marroquín Lemus, 28, capturados en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Benedicto Marroquín Lemus, de 27 años, y José Cruz Marroquín Lemus, 28, capturados en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del MP coordinaron los operativos en los que se capturó a tres personas, entre ellas dos hermanos.

Capturados

  • Benedicto Marroquín Lemus, de 27 años.
  • José Cruz Marroquín Lemus, 28.
  • Egmi Nehemías Marroquín Beltrán.




Según la investigación de las autoridades, el hecho delictivo ocurrió cuando las víctimas viajaban en un automóvil, el cual fue interceptado por los presuntos delincuentes que obligaron a sus ocupantes a bajar.

Los sospechosos pedían Q500 mil por la liberación de sus víctimas, quienes posteriormente lograron escapar.

Benedicto Marroquín es sindicado de plagio o secuestro, extorsión, robo agravado y homicidio en grado de tentativa; mientras, José Cruz Marroquín, por robo agravado.