Reservistas contribuyen a mejorar ornato del Hospital Regional de Cuilapa 

Al menos 70  jóvenes que están a punto de culminar su curso de reservistas  del Ejército de Guatemala cortaron la maleza en los alrededores del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, con el fin de mejorar la estancia de las personas que visitan el lugar.  

Por Oswaldo Cardona / Cuilapa

Jóvenes limpian áreas de los alrededores del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Jóvenes limpian áreas de los alrededores del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Organizadores de la actividad indicaron que los jóvenes también pintaron los troncos de algunos árboles y efectuaron trabajos de jardinización para mejorar el ornato del lugar. 

El coronel de infantería, Luis Manrique,  dijo que como parte del curso de reservistas, se debe hacer actividades que ayuden a la sociedad. Añadió que esta promoción hizo dos actividades para el cierre del curso, y la primera fue llevar ayuda a una casa hogar de niñas. 

Añadió que el objetivo de haber cortado la maleza en los alrededores del hospital, es para que prevenir la proliferación de zancudos  y que pacientes y visitas puedan permanecer en un lugar agradable. 

Un estudiante indicó que le causa tristeza la escasez de insumos que afecta al hospital, el cual está descuidado y se le debe poner atención para que  el servicio sea mejor.

Agregó que con la actividad de este lunes, pretenden contribuir a mejorar el ornato del nosocomio que es utilizado por personas de varios departamentos.