Localizan sumergible que sería utilizado para tráfico de drogas

La noche del viernes en el interior de la finca Santa Rita, caserío Zarampaña, Chiquimulilla, Santa Rosa, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó un sumergible, posiblemente que sería utilizado para transportar droga.

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

Sumergible en construcción fue localizado por las fuerzas especiales de la PNC. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Sumergible en construcción fue localizado por las fuerzas especiales de la PNC. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Después de una denuncia, fueras especiales de la PNC encontraron el sumergible que está en un 80 por ciento de su construcción, el cual suponen sería utilizado por narcotraficantes para trasladar grandes cantidades de droga.

Rodrigo Salazar, jefe de la Comisaria 32 de PNC,  dijo que fueron alertados de forma anónima de la construcción de dicha embarcación, a unos 300 metros de distancia de la cinta asfáltica y del embarcadero que conduce a la aldea Las Lisas.

El sumergible podría tener una capacidad de trasportar hasta cinco toneladas de droga, sergún la PNC. El transporte tenía instalado un motor marca Cumix y dos tanques con capacidad para mil galones de combustible.

El sumergible fue encontrado bajo una galera construida con lámina, madera y palma, tipo rancho, de unos 50 metros de largo, por unos 20 de ancho.

No fue encontrada ninguna persona en el lugar y tampoco fueron encontrados estupefacientes, únicamente los materiales que los fabricantes empleaban para la construcción de dicho transporte acuático. Mismo que según indicaron las autoridades encargadas del procedimiento, que trasladarán a un lugar seguro, para evitar el trasiego de drogas.