Agrupaciones organizan colecta para dotar de recursos al hospital de Cuilapa

Las agrupaciones civiles Jóvenes por Cuilapa y Guatemala Basta Ya organizan una colecta para reunir fondos y adquirir medicamentos e insumos que permitan al personal del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, prestar atención médica a muchos pobladores afectados por la crisis que enfrenta el referido hospital. 

Por Oswaldo Cardona / Cuilapa

Representantes de dos organizaciones civiles dan a conocer actividades para recolectar recursos económicos en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Representantes de dos organizaciones civiles dan a conocer actividades para recolectar recursos económicos en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Organizadores indicaron que el llamado para ayudar se extiende a vecinos de Jalapa, Jutiapa, Chiquimula y Cobán, Alta Verapaz, entre otros, para que aporten recursos que permitan contrarrestar la difícil la situación que se vive en el referido hospital.

Bernardo Silva, del colectivo Guatemala Basta Ya, señaló que los problemas en ese hospital se deben a la corrupción y al mal manejo de los recursos económicos, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad para que investiguen varias anomalías.  

“Felicitamos a Jóvenes por Cuilapa por haber comenzado con este tipo de acciones. Es necesario que nos levantemos como pueblo, para que los políticos sepan que despertamos”, expresó Silva.

Emmy Villela, una de las organizadoras, indicó que el 4 de octubre próximo tendrán una actividad en la que colaborará la organización Fábrica de Sonrisas y  que el 9 de ese mes habrá un concierto, en el que solicitarán insumos para asistir.

Representantes de ambas agrupaciones detallaron que colocarán alcancías en varios comercios de Barberena, Cuilapa y Nueva Santa Rosa, para que los vecinos colaboren con la cantidad de dinero que puedan, ya que será utilizado para comprar insumos para el Hospital Regional de Cuilapa.

Además, indicaron que han puesto a disposición de la población los teléfonos 58758018 y 42811903 para que las personas interesadas en brindar algún tipo de aporte se comuniquen con ellos, o ingresen a la página de Facebook Jóvenes por Cuilapa.