Guatemala

Padres esperaban gemelas y les nacen trillizas en Cuilapa

Nohemí Salazar Díaz, de 41 años, y su esposo, Marvin Rocael Aguilar, 38, quedaron sorprendidos con el nacimiento de sus trillizas, pues ellos esperan gemelos.Los esposos viajaron el viernes último desde la aldea Los Cerritos, Chiquimulilla, Santa Rosa, al Hospital Regional de Cuilapa, en donde fue atendido el parto, que según la pareja sería de gemelos.

Las trillizas nacieron en el Hospital Regional de Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Las trillizas nacieron en el Hospital Regional de Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

“Vine al hospital porque sentía dolores de parto, pero jamás pensé que iba a tener trillizas, las cuales nacieron por cesárea”, dijo Salazar.

“Es una bendición de Dios, pero me preocupa porque el dinero no nos alcanza, ahora espero que alguien nos pueda ayudar”, añadió Salazar.

Marvin Aguilar, padre de las menores, dijo que a partir de ahora tendrá que trabajar jornadas dobles para mejorar sus ingresos y poder atender a sus tres recién nacidas.

REG06042015OC4TRILLISAS.JPG
Nohemí  Salazar Díaz  y  Marvin Rocael  Aguilar  fueron sorprendidos por el nacimiento de sus tres hijas.  (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

De acuerdo con los padres de las trillizas, debido a que nacieron el Viernes Santos las tres se llamarán María.

Sofía Vela, médico que atendió el parto, dijo que las niñas tienen buena salud y que la primera de ellas pesó cinco libras y dos onzas, la segunda cuatro libras y 15 onzas, y la tercera en nacer cuatro libras y ocho onzas, por lo que ninguna requirió de incubadora.

Nueve hijos

Con el nacimiento de las trillizas la pareja suma nueve hijos, situación que preocupa a los padres porque, según ellos, son de escasos recursos económicos, y los médicos les recomiendan que les suministren alimentos especiales (leche) para que su evolución sea satisfactoria.

REG06042015OC2TYRILLISAS.JPG
Las trillizas gozan de buena salud. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

“Lo que preocupa es que los padres son personas de escasos recursos y eso les puede afectar a las niñas”, dijo Sofía Vega, médico.

Para las personas que deseen colaborar con la familia Aguilar Salazar pueden comunicarse al 4941-4850 y 5162- 0160.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: