Piloto ebrio choca mototaxi y deja cinco lesionados

Cinco personas resultaron lesionadas al accidentarse el mototaxi con el número 007 placas M-737BDK, guiado por un hombre ebrio, en el kilómetro 70.3 de la ruta que conduce de Santa Rosa de Lima hacia Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa de Lima

Agentes del Ministerio Público y vecinos observan cómo quedó el mototaxi, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo  Cardona)
Agentes del Ministerio Público y vecinos observan cómo quedó el mototaxi, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Según testigos, el piloto identificado como José Huercas Tagualán, de 38 años, llevaba en su vehículo a los miembros de la familia Josefa Damián Basel, 21; Gaspar Damián Bosel, 37; Jeison Antony Huarcas Damián, 3; Ángela Joana Huarcas Damián, 5, y otro que no pudo ser identificado.

Indicaron que se dirigían a su casa en la aldea Amberes cuando al llegar a unas curvas el piloto perdió el control de la motocicleta de tres ruedas y se salió de control, empotrándose en un paredón. Todos los pasajeros fueron trasladados al Hospital Regional de Cuilapa por los Bomberos Voluntarios.

El inspector Luis Sánchez, de la Policía Nacional Civil, indico que se investiga la causa, aunque la primera hipótesis señala que el piloto conducía en estado de ebriedad, pues se encontraron tres latas de cerveza.