Guatemala

Secuestran y matan a empresario en Casillas, Santa Rosa

Un grupo de hombres armados secuestraron la noche del sábado al empresario Israel Quinteros García, de 47 años, y luego lo mataron a balazos en cercanías de la aldea El Retablo, en Castillas, Santa Rosa.

Vecinos cargan cadáver de ingeniero agrónomo, en Casillas, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Vecinos cargan cadáver de ingeniero agrónomo, en Casillas, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

La víctima se desplazaba en su vehículo junto a su esposa Gladis Barrera rumbo a su vivienda en esa aldea, y repentinamente un grupo de hombres con armas de fuego lo interceptaron y  bajaron de su vehículo para trasladarlo a otro, una camioneta tipo agrícola, y se lo llevaron con rumbo ignorado.

La  esposa llamó de inmediato a familiares y estos a las autoridades municipales y a la Policía Nacional Civil, quienes juntas accionaron en la búsqueda para rastrear distintas áreas del sector.

Habían pasado varias horas cuando las autoridades recibieron una llamada para avisarles que había un hombre muerto a balazos en el sector conocido como La Playona, en la cuenca del río Los Esclavos, y al presentarse a ese sitio corroboraron que se trataba del empresario.

Félix Quinteros, hermano de la víctima, y otros familiares aducen que los delincuentes al verse copados por las autoridades optaron por asesinar a su pariente.

“No quiero pensar lo peor, ya que hace unos días toda la familia hemos sido amenazados por un grupo de antisociales que están en contra de la minería, pues nos acusan de apoyarla, pero nada que ver”, dijo Quinteros,

También puntualizó que su hermano era ingeniero agrónomo y actualmente administrador de una empresa camaronera en Chiquimulilla, y también era propietario de tierras en esta región,

Aunque indicó que solicita que se investigue y se dé con los responsables “cobardes” que le dieron muerte a una persona querida, trabajadora y que no se metía con nadie, y por eso era reconocido en este municipio.

Venta de terrenos

Algunos vecinos indicaron que la víctima acababa de vender unos terrenos y aún no se los   habían cancelado, por lo que exigen que las autoridades policiales investiguen esta situación.

Santos Garrido, jefe de la Policía Nacional Civil de Casillas, expresó que se investiga si se trató de un secuestro, aunque la hipótesis que se maneja es que pudo tratarse de algún tipo de venganza, porque los victimarios se dirigieron directamente a él, y para no dejar sospechas le robaron Q1 mil a la esposa y dos celulares a Quinteros García.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: