Accidente de tránsito causa ocho heridos

Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes luego que el picop en el que viajaban cayera en una hondonada, en el kilómetro 144 de la ruta Interamericana, aldea El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Por Édgar René Sáenz / Santa Lucía Utatlán

Socorristas ingresan a una de las víctimas del accidente al Hospital Nacional de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Socorristas ingresan a una de las víctimas del accidente al Hospital Nacional de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Los heridos fueron identificados como Vivian Leticia, de 19 años; Grettel Verenice, 20; Carlos Dionisio, 29; Wálter Gustavo, 35; Ester Noemí, 22; Leticia Emperatriz, 47;  y Ángel Esteban, de 6 meses, todos de apellidos Orozco Fuentes.

Además, resultó con lesiones Franklin Estuardo Pérez Fuentes, 18.

De acuerdo con información oficial, los heridos se dirigían de San Marcos a Puerto San José, Escuintla, para disfrutar de un paseo familiar cuando ocurrió el percance.

Wálter Gustavo Orozco, piloto del picop, indicó que perdió el control del vehículo porque no le respondieron los frenos.

Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a los heridos al hospital nacional local, con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El socorrista Hugo Batz informó que fueron alertados del accidente por vecinos del lugar, por lo que movilizaron  varias unidades para atender a los heridos.

Batz  señaló que ese trayecto de la ruta Interamericana es considerado peligroso, por lo que recomienda que se conduzca con precaución.