Deslizamiento causa daños en Santa Cruz La Laguna

Al menos 168 personas resultaron afectadas y 28 viviendas tienen daños moderados debido a un deslizamiento que se registró en Santa Cruz La Laguna, Sololá.

Por la Redacción / Santa Cruz La Laguna

Una de las viviendas afectadas por un deslizamiento en Santa Cruz La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Conred)
Una de las viviendas afectadas por un deslizamiento en Santa Cruz La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Conred)

El hecho ocurrió en el sector Patuyá, de la aldea Tzununá, donde las autoridades habilitaron dos albergues para atender a las personas damnificadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Cristian Rodríguez, delegado de Conred, informó que 28 familias son las afectadas y se coordina con otras instituciones para trasladarlas a un albergue.

"Las viviendas quedaron anegadas por la cantidad de lodo y piedras que se desprendieron de la montaña. Las personas van a ser trasladadas porque quedaron incomunicadas y el riesto se mantiene", agregó Rodríguez.

La información preliminar detalla que se prevé declarar Alerta Anaranjada Municipal, con el objetivo de agilizar la ayuda para las familias afectadas y evitar daños mayores.





Según información brindada por la Conred, en el área del occidente se reporta incremento en la acumulación de agua en el suelo, condiciones que facilitan a los deslizamientos.