Sucesos

Atacan autobús que se dirigía a Antigua Guatemala

El ayudante de un autobús que se dirigía a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, murió este viernes en un ataque armado perpetrado en la calzada Roosevelt. 

Por Miguel Barrientos y Érick Ávila

El ataque contra el autobús ocurrió en la Calzada Roosevelt y 2a avenida de la zona 7 capitalina. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El ataque contra el autobús ocurrió en la Calzada Roosevelt y 2a avenida de la zona 7 capitalina. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El hecho ocurrió en un carril auxiliar de la referida calzada, en la 2a avenida y de la zona 7 de la capital, donde socorristas acudieron para brindarle primeros auxilios a Cristóbal Fuentes, quien fue trasladado al Hospital Roosevelt en estado grave y luego murió.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque armado pudo haber sido perpetrado por extorsionistas que operan en el sector, y que exigen dinero a comerciantes y transportistas para dejarlos trabajar.  

Algunos testigos del ataque armado indicaron que sujetos armados se acercaron al lugar y le dispararon de forma directa a Fuentes, extremo que es investigado por autoridades.

Violencia constante

Los ataques contra autobuses en lo que va del año, perpetrados, según investigaciones de autoridades, por extorsionistas y pandilleros, han dejado decenas de muertos y heridos.

El 28 de julio último, un estudiante universitario murió durante un asalto en un autobús que se dirigía a Mixco.

Además, seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

En otro hecho, ocurrido en mayo último, murió un hombre en un autobús que se dirigía a Quiché, cuando un grupo de delincuentes tomó por asalto la unidad de transporte.