Sucesos

Matan a tres hombres en gasolinera de la calzada Roosevelt

Un ataque armado contra cuatro hombres que bebían licor en una gasolinera de la calzada Roosevelt, kilómetro 14.5, colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, dejó tres muertos y un herido.

Por Miguel Barrientos y Henry Estuardo Pocasangre

El suceso comenzó en el jardín de la estación de servicio y terminó en 48 avenida y calzada Doroteo Guamuch a unos cien metros de donde comenzó la balacera.

Las víctimas fueron atacadas supuestamente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

En la gasolinera quedó el cuerpo el cadáver un hombre de aproximadamente, 20 años. Curiosos que se aglomeraron a ver lo sucedido lo identificaron por su sobrenombre el Titi

El Titi “intentó escapar de los sicarios pero fue alcanzado por las balas”, detalló un testigo en el lugar del ataque.

Herido, Andy René Linares Salazar, 26,  el Diablo, corrió hacia la calzada Doroteo Guamcuh y se escondió en un car wash, los pistoleros lo buscaron para ultimarlo pero no lo encontraron. Los cuerpos de socorro lo encontraron muerto con balazos en la espalda y abdomen.

En la misma dirección que corrió Linares Salazar, intentaron llegar Diego Aparicio Pacay Ventura, 21, y Byron José Escobar, 31, pero los sicarios los balearon en la 48 avenida.

Pacay Ventura y Escobar fueron ingresados por Bomberos Voluntarios en la emergencia del Hospital Roosevelt, ahí murió Pacay Ventura. Se informó que el estado de salud de Escobar era delicado.





Al lugar del ataque llegaron varios vendedores ambulantes quienes comentaron a la Policía Nacional Civil que Linares Salazar vendía en los autobuses.

“Ayer estaba en una reunión que tuvimos. Él vivía en la Brigada —colonia de Mixco—, tiene esposa e hijos”, comentó una mujer que lo reconoció como el Diablo.

Víctimas

  • Diego Aparicio Pacay Ventura, 21 años, murió al ser trasladado al Hospital Roosevelt.
  • Byron José Escobar, 31, en estado delicado en el mismo centro asistencial.
  • Los dos hombres que murieron, en una gasolinera y un negocio de lavado de vehículos, no fueron identificados.