Sucesos

Hospital Roosevelt | Armas utilizadas en ataque son de uso prohibido

Luego del ataque armado ocurrido este miércoles en el Hospital Roosevelt, autoridades decomisaron las armas con las que se presume fue perpetrado. 

Por Miguel Barrientos

Uno de los fusiles utilizados en el ataque armado que dejó siete muertos en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: PNC)
Uno de los fusiles utilizados en el ataque armado que dejó siete muertos en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: PNC)
Se trata de una pistola, un chaleco blindado y tres fusiles, los cuales, según la Policía Nacional Civil (PNC), son de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas de seguridad, por lo que su uso civil está prohibido.

La PNC detalló los tipos armas decomisadas a los pandilleros:

  • Un fusil M-16 con dos cargadores conteniendo 57 municiones útiles calibre 5.56
  • Un fusil modelo AR15 con dos cargadores conteniendo 57 municiones útiles
  • Un fusil AR15 con su cargador conteniendo 42 municiones útiles
  • Una pistola marca Glock con su respectivo cargador conteniendo 13 municiones calibre .45

La División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae investiga el origen de las armas y si han sido utilizadas en algún otro ataque armado.

El fusil M16 tiene su origen en los Estados Unidos y fue utilizado por primera vez durante la guerra entre ese país y Vietnam.

Aparte, el fusil AR-15, fabricado actualmente por la compañía Colt, fue diseñado en 1950 en Estados Unidos, donde su precio en el mercado es de unos US$ 475 dólares –unos Q3 mil 540–. 





Video

Notivisión publicó un reportaje en el 2013 en el que se revelan los detalles del rifle AR-15.