Sucesos

Violencia deja un fallecido y cinco heridos durante las últimas horas

Un piloto de moto taxi muerto y cinco personas heridas con arma de fuego y blanca, registran autoridades en diferentes puntos de la ciudad capital.

Por Geldi Muñoz Palala

El piloto de un tuc tuc murió en la zona 7 Colonia Quinta Samayoa, luego de que dos sujetos le dispararan en el cráneo y tórax (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
El piloto de un tuc tuc murió en la zona 7 Colonia Quinta Samayoa, luego de que dos sujetos le dispararan en el cráneo y tórax (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

El conductor de moto taxi Édgar Daniel Díaz Gonzalez, de 24 años, murió en un ataque armado la mañana de este sábado en la 3a. calle y 12 avenida de la zona 7, colonia Quinta Samayoa.

Según un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Díaz se detuvo a discutir con dos individuos, quienes le dispararon y huyeron a bordo de una motocicleta. El oficial indicó que conocidos indicaron que había pagado la extorsión, por lo que desconocen el motivo del ataque, asimismo la víctima no tenía un perfil delictivo,ni tatuajes.

Los peritos localizaron siete casquillos de calibre ignorado y tres ojivas, los cuales fueron embalados para la respectiva investigación.

Durante la noche del viernes, los Bomberos Municipales trasladaron a un hospital a Bryan Barillas Chunta, 20,  luego de que fuera atacado con arma de fuego en la Avenida Petapa y 24 calle, de la zona 12.

En otro hecho violento resultó herido Carlos Aroldo Jaime Álvarez, 42, quien se encontraba dentro de su taxi, cuando una persona se les acercó y disparó. El incidente ocurrió en la 27 calle y 23 avenida de la zona 5.

La víctima fue herida en la espalda del lado derecho y en el brazo izquierdo, por ello fue traslado a un hospital.

Vapuleado y ataque

Los Bomberos Voluntarios atendieron a Angel Gabriel Morales Jordán, 22, quien fue localizado con golpes en el cráneo y heridas provocadas con arma blanca en diversas partes del cuerpo, en la 6a. avenida  A y 18 calle de la zona 1.

En otro incidente, los socorristas auxiliaron a dos personas que fueron heridas con arma de fuego en el lote 12 manzana 23 de la Colonia Juana de Arco, zona 18. Las personas fueron identificadas como Carlos Eduardo Gonzáles, 23, y Marco Antonio Mijangos, 24 años.