Suchitepéquez

Descripción imagen

Carnaval engalana calles de Mazatenango

Suchitepéquez , Por Omar Méndez / Mazatenango

Un ambiente de fiesta se vive en las principales calles de Mazatenango, Suchitepéquez, con motivo de la edición 131 del carnaval, el cual es engalanado por miles de participantes de numerosas comparsas, así como reinas de belleza de varias localidades.

Descripción imagen

Toda una vida de elaborar cascarones para el carnaval

Suchitepéquez , Por Melvin Jacinto Popá / Mazatenango

Desde que tenía 13 años, Nohemí Hidalgo, quien reside en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, se ha dedicado a elaborar cascarones para el carnaval, debido a que en su hogar había pocos recursos y esta festividad es aprovechaba para tener un ingreso extra.

Descripción imagen

Arranca carnaval de Mazatenango

Suchitepéquez , Por Yanira Alvizurez y Melvin Popá / Mazatenango

Con un colorido desfile de bandas escolares fue inaugurada este sábado la edición 131 del carnaval en la calzada principal de Mazatenango, Suchitepéquez.

Descripción imagen

Yamilet Santis, mazateca que cautiva con su belleza

31/01/2016 Suchitepéquez

Desde  niña, Yamilet Andreina Santis Cayax soñaba  con ser  reina  de  belleza, y gracias  al apoyo de  su madre, en el 2015  se  convirtió en   Reina Departamental del Carnaval de Mazatenango, Suchitepéquez, uno de los  títulos  más  importantes de la Costa Sur. 

Descripción imagen

Capturan a presuntos asaltantes de autobuses

22/01/2016 Suchitepéquez

Tres presuntos asaltantes de autobuses fueron capturados la noche del jueves último en el kilómetro 99 de la ruta Nacional 14, cabecera de Escuintla, después de que dos mujeres que habrían sido víctimas de los sujetos alertaron a las fuerzas de seguridad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Descripción imagen

Sismo no causó daños en el occidente del país

19/01/2016 Suchitepéquez

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter con epicentro en Suchitepéquez, el evento sísmico también fue reportado sensible en Quetzaltenango y Retalhuleu, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –Insivumeh-. 

Noticias más leídas