Ayudante de autobús extraurbano resulta herido en asalto

El ayudante de un autobús extraurbano de los Transportes Esmeralda que se dirigía de Quetzaltenango a Mazatenango, Suchitepéquez, resultó herido este jueves cuando tres sujetos asaltaron la unidad, en el lugar conocido como El Zarco, Retalhuleu, según Bomberos Municipales Departamentales.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Bomberos Departamentales  trasladaron al ayudante del bus al Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, ya que presentaba dos heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Bomberos Departamentales trasladaron al ayudante del bus al Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, ya que presentaba dos heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los socorristas informaron que el ayudante Marvin Cosigua, de 24 años, presentaba dos heridas de bala en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango, donde quedó internado.

Según las autoridades, en el colectivo viajaban unos 35 pasajeros, y estos les manifestaron que los tres asaltantes tenían apariencia de ser menores de edad, y que luego de haber despojado de sus pertenencias a los usuarios le dispararon al ayudante antes de bajar de la unidad.

Con la intención de ayudar a su compañero, el piloto llevó el bus a la estación de bomberos donde pidió auxilio. También fueron atendidos varios pasajeros que presentaban crisis nerviosa.