Capturan a dos asaltabuses en Río Bravo

Dos hombres señalados de pertenecer a una banda de asaltabuses fueron capturados este viernes en la tarde  en Río Bravo, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil.

Por Melvin Popá / Río Bravo

Agentes custodian a dos presuntos asaltabuses aprehendidos en Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Agentes custodian a dos presuntos asaltabuses aprehendidos en Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Se trata de Francisco Rosales Portillo, de 18 años, alias el Black, y Cedry Leny Emanuel Salazar García, 22, alias el Piru, quienes se disponían a asaltar a transeúntes en una calle aledaña al parque central de ese municipio.

Ambos se conducían en una motocicleta, y en el momento de la detención se corroboró que el número del motor no coincidía con la tarjeta de circulación.

A Rosales Portillo se le incautó una pistola calibre 22 milímetros, sin licencia de portación, y 10 municiones, y a Salazar García una bolsa plástica negra con nueve sobrecitos que contenían cocaína.

Según registros policiales, se les sindica de ser integrantes de la banda de asaltabuses los Chipilines, que operan en la ruta al suroccidente, y se dedican, principalmente, al asalto de buses extraurbanos, además de robo y extorsiones.

Desde enero del presente año, la PNC ha realizado varias acciones para capturar a supuestos integrantes de esta estructura criminal, basada en órdenes judiciales

Los detenidos, junto con lo incautado, quedaron a disposición de un juzgado de turno.