Diez personas resultan heridas en percance vial

Diez personas resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en el kilómetro 145 de la ruta suroccidente, en San Antonio Suchitepéquez, en sector conocido como “la vuelta de la esmeralda”, informaron Bomberos Muinicipales Departamentals.

Por Melvin Jacinto/San Antonio

socorristas  utilizaron  equipo hidráulico para rescatar a las personas que quedaron entre la estructura de los vehículos involucrados en el accidente. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto)
socorristas utilizaron equipo hidráulico para rescatar a las personas que quedaron entre la estructura de los vehículos involucrados en el accidente. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto)

Las personas q heridas fueron identificadas como Bartolo Lacán de 36 años, Víctor Manuel Cotuc, 28, Érick Antonio Barreno, 27, José Arnoldo Cotuc, 23, Randy Amílcar Castro, 21, Humberto Alejandro García, 22, Rocalino Estrada, 34, Alex Barreno 19, Noé Panzay Macario, 33 (piloto del picop involucrado en el percance) y Diego Baran Tocuc, 22, todos residente de la comunidad agraria Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Uno de los heridos en la colisión indicó que se conducía en un picop junto a otras personas, en el cual se dirigía a una finca bananera en la aldea El Semillero, Tiquisate, Escuintla.

El testigo indicó que en el lugar del accidente se formó una fila de vehículos y el incidente inició cuando un tráiler chocó en la parte trasera del picop. Aseguró que el piloto del transporte pesado huyó.

Todos los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

Barreno y Panzay quedaron internados, ya que resultaron con múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo.