En vivo desde las 10:16

En Directo | Un día después del crimen contra periodistas

Las fuerzas de seguridad se preparan para efectuar allanamientos en viviendas que podrían estar vinculadas con funcionarios ediles de Suchitepéquez, como parte de las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.

Por Redacción

Los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, fueron baleados ayer en el parque de Mazatenango.

Minutos después fue detenido un presunto homicida identificado como Sergio Valdemar Cardona Reyes, a quien se le sindica por la muerte de los reporteros.

Concluye allanamiento en casa de alcalde de Mazatenango

La esposa de Danilo López llora sobre el féretro del comunicador antes de ser sepultado

20150311155731.jpg


FOTOGALERÍA | Día triste se vive en Mazatenango

REG110315-11.jpg

Cientos de personas acuerpan el sepelio de los dos periodistas asesinados ayer en Mazatenango. Familiares y amigos encabezan la caminata que recorrió las calles del lugar.

Colegas periodistas de Mazatenango revelan una placa en el parque donde fueron asesinados los periodistas Danilo López y Federico Salazar

20150311155605.jpg


En el parque central de Mazatenango se reunieron colegas de los periodistas Danilo López y Federico Salazar para despedir a los comunicadores y reclamar el respeto a la libertad de expresión.

Autoridades allanan casa del alcalde de Mazatenango

Con marcha fúnebre dan último adiós a Danilo López

Rinden honores a Danilo López en sexta compañía de Bomberos Voluntarios

Pesar por muerte de periodistas

Cientos de personas dan el último adiós a los periodistas Danilo López y Federico Salazar, asesinados en Mazatenango, Suchitepéquez.IMG-20150311-WA0019.jpg

Dan último adiós a Danilo LópezIMG-20150311-WA0018.jpg

Féretro con restos de Danilo López es cargado por familiares y amigos hacia la estación de Bomberos Voluntarios, luego será llevado al cementerio general de Mazatenango, Suchitepéquez.

Periodista Marvin Túnchez, herido en ataque donde murieron dos de sus colegas, agradece solidaridad y apela por libertad de expresión

Gobernadora de Mazatenango da condolencias a familiares de Danilo López 

En Alta Verapaz, periodistas exigen justicia

Comunicadores exigen esclarecer crímenes

IMG-20150311-WA0012-1.jpg

Comunicadores de distintos medios exigen esclarecer la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar. 

En un comunicado quedó plasmado el sentimiento gremial en contra de la violencia contra los periodistas

Periodistas de la ciudad se solidarizan con corresponsales muertos ayer en Mazatenango. Exigen "justicia".

Periodista de Prensa Libre era el blanco principal del ataque, asegura Ministro de Gobernación

PNC registra vehículos de parientes de alcalde
IMG-20150311-WA0008.jpg

Policía registra vehículos que salen de la casa de alcalde de Mazatenango, Roberto Lémus, en donde se espera haya un allanamiento por el caso de la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.

Periodistas de la capital repudian crímenes Reporteros.jpg

Periodistas de distintos medios de comunicación se reúnen frente al Ministerio Gobernación en rechazo por asesinato de Danilo López y Federico Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Periodistas exigen seguridadperiodistas-xela-1.jpg

Periodistas de Quetzaltenango se sitúan frente a Gobernación departamental, en señal de repudio por muerte reporteros Danilo López y Federico Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Autoridades se preparan para efectuar allanamientosReg100315OMM02-Motocicleta-donde-se-conducia-Danilo-estacionada-frente-al-parque.JPG

De acuerdo con información de enviados especiales de Prensa Libre a Suchitepéquez, de momento no se efectúan allanamientos por investigación de muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.  

Periodistas de Quetzaltenango repudian muerte de reporteros


IMG-20150311-WA0002-1.jpgPeriodistas de Quetzaltenango repudian muerte de reporteros

Periodistas de Quetzaltenango marchan en contra de la violencia, luego de la muerte de dos reporteros en Mazatenango, Suchitepéquez. 

Anuncian movilizaciones solidarias de periodistas

Alcalde de San Miguel Panán niega implicación en crímenes

Imagen

Marco Antonio Méndez, alcalde de San Miguel Panán, habló con los periodistas que permanecen en las afueras de su vivienda y dijo que no tiene implicación en el caso. Además, negó que policías rodearan su vivienda.