Fuego en alcantarillado alarma a la población

Un incendio producto de un derrame de combustible ocurrido en la zona 1 de Mazatenango ha alarmado a la población pues cree que podría generarse una explosión.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Según autoridades, en horas de la tarde vecinos de la zona 1 de esa cabecera reportaron que de los drenajes emanaba un olor a combustible, por lo que autoridades municipales y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se presentaron al lugar.

Se constató que se trata de una fuga de  combustible proveniente de una gasolinera que se encuentra a un costado de la antigua terminal de buses y llegó hasta los drenajes.

Cerca de las 18.30 horas hubo dos explosiones leves, cerca de esa gasolinera, provenientes del alcantarillado, cuyas llamas salieron unos dos metros sobre la superficie.

Pobladores y socorristas trabajaban para apagar las llamas que salen del alcantarillado.

Moisés Cajas, delegado de la Conred, aconsejó a la población del sector que eviten usar aparatos eléctricos que puedan generar una chispa o hacer cualquier actividad que pueda provocar un incendio, pues el combustible llegó al río que pasa entre la 1a. y 2a. avenida de la zona 1 de esa cabecera.

Agregó que están a la espera de una cisterna para succionar el combustible y hacer las reparaciones correspondientes.

Autoridades de la Conred han informado que se estableció un perimetro de seguridad y evacúan viviendas y negocios de la zona 1 de Mazatenango. Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.