Hieren de bala a ayudante de autobús en Patulul

El ayudante de un autobús extraurbano resultó herido este miércoles en el km 110 de la ruta al Pacífico, Patulul, Suchitepéquez, donde sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por La Redacción / Patulul

Mapa de Patulul, Suchitepéquez, donde un ayudante de autobús resultó herido a balazos. (Foto Prensa Libre: Google Earth)
Mapa de Patulul, Suchitepéquez, donde un ayudante de autobús resultó herido a balazos. (Foto Prensa Libre: Google Earth)

El herido fue identificado como Julio Enríquez Quisquinay, de 45 años, quien laboraba en un autobús de los transportes Esmeralda, el cual se dirigía hacia la capital.

Pasajeros relataron que cuando llegaron al puente El Marquesote, en la referida localidad, varios sujetos que viajaban como pasajeros le hicieron señales al piloto para que se detuviera, lo que fue aprovechado por los individuos para dispararle al ayudante, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Socorristas estabilizaron a la víctima, quien tenía tres heridas de bala, una de ellas en el ojo. El ayudante fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la localidad.

Investigadores de la PNC indicaron que el ataque puede estar relacionado a las extorsiones que grupos delictivos exigen en el área, extremo que deberá ser esclarecido por las autoridades.