Inhabilitan  de por vida a jugador que agredió a árbitro

Inhabilitan a jugador de futbol que el domingo último agredió al árbitro que pitaba un partido entre el Deportivo Pamaxán Chicacao y el Deportivo Juventud  Obereña.

Por Melvin Popá / Chicacao

Momento de la agresión en el estadio municipal de Chicacao. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Momento de la agresión en el estadio municipal de Chicacao. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

La acción violenta se registró el domingo último en el estadio municipal de Chicacao, Suchitepéquez,  donde la víctima fue el árbitro Sergio Castañeda, quien fue agredido en el rostro por Ervin  Daniel Cruz Pedroza, del Deportivo Juventud  Obereña de Escuintla.

En un video compartido por Servicable Canal 14, se observa cuando el equipo local tiene el balón y los jugadores del equipo contrario tratan de lograr el dominio de la pelota, pero Cruz Pedroza golpea en la espalda a Castañeda, quien saca tarjeta roja al jugador.

La acción del árbitro molesta al Pedrosa, quien lo agrede en varias ocasiones en el rostro. La agresión motivó la intervención de más jugadores para contralar la situación; en tanto, el partido fue suspendido. 

Autoridades informaron que el agresor fue trasladado a la subestación local de la Policía Nacional Civil, donde a solicitud del agredido, se levantó un acta para que fuera trasladada al Juzgado de Paz local como constancia de la agresión.

Mientras, el árbitro recibió atención médica en el estadio, ya que no ameritó ser trasladado a un hospital. Se informó que el jugador no quedó detenido.





Inhabilitan a jugador

La Liga de Futbol de Tercera División informó este martes que luego de haber analizado el video e informe arbitral, con fundamento en las disposiciones normativas del caso, se ha dispuesto inhabilitar de por vida al jugador Ervin Daniel Cruz Pedroza.

Añade que el deportista queda inhabilitado de ejercer cualquier tipo de acto relacionado con el Futbol Federado de Guatemala. Explica que le decisión es con la intención de demostrar y evidenciar el repudio de esta Comisión Normalizadora a todo acto o hecho violento que empañe  actividades deportivas.    

Reacciones 

La agresión causó diversas reacciones en redes sociales, ya que algunos internautas opinan que la actitud del jugador desanima a la afición para que asista a los estadios a presenciar los partidos del futbol nacional.

Otros pidieron que las autoridades correspondientes tomaran medidas drásticas, ya que la violencia no es justificable  en el deporte.

El internauta Ronaldiño Carrillo resaltó que en ocasiones  los árbitros tienen errores, pero no justifica para llegar a los golpes.  



Jugador que agredió al árbitro, según grabación. (Foto Prensa Libre: Tomada Facebook Servicable Canal 14).
Jugador que agredió al árbitro, según grabación. (Foto Prensa Libre: Tomada Facebook Servicable Canal 14).