Mujer muere en balacera dentro de autobús

Una mujer murió baleada y tres hombres resultaron heridos en un asalto perpetrado este viernes en el interior de un autobús, en el kilómetro 136 de la ruta al Suroccidente. 

Por Melvín Popá / San Antonio

Peritos del MP recogen evidencia en el autobús donde ocurrió la balacera. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Peritos del MP recogen evidencia en el autobús donde ocurrió la balacera. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Momentos de terror vivieron los pasajeros de la unidad tipo pulman con placa C 177BLC luego de que cuatro sujetos armados abordaran la unidad para asaltarlos.

La víctima, quien falleció al ser ingresada en el Hospital Nacional de Mazatenango, aún no ha sido identificada.

Las tres personas heridas fueron identificadas como Florencio Victorino Gallardo Orozco, de 60 años; Alejandro Otoniel Méndez Mazariegos, 41 -ambos pasajeros-; y Édgar Rolando Arriaza, 22; presunto asaltante, quien está bajo custodia policial en el mencionado nosocomio.

Al observar lo que pasaba, uno de los pasajeros se enfrentó a los asaltantes con su arma de fuego, según testigos.

Al finalizar la balacera, el piloto de la unidad continuó la marcha hasta la subestación policial de San Antonio Suchitepéquez, para pedir auxilio, informó la Policía Nacional Civil.

Arriaza, apodado “el Chele”, presunto integrante la banda "los Chipilines", fue aprehendido en centro asistencial.

Se informó que los integrantes de  dicha  banda se dedican al asalto de buses en la ruta al Suroccidente, así como a la extorsión. El presunto asaltante tiene dos heridas de bala en la pierna derecha y dos en la mano derecha.

A la sede policial se presentaron fiscales del Ministerio Público para efectuar el peritaje al bus  y posteriormente se dirigieron al Hospital Nacional de Mazatenango para levantar el acta de rigor de la fémina fallecida.