Suchitepéquez

Mujer ofreció Q20 para que liberaran a su acompañante

Un hombre fue capturado en Mazatenango; sin embargo, una mujer que lo acompañaba también quedó detenida al  tratar de sobornar a los agentes captores, entregándoles un celular y Q20 en efectivo a cambio de que no consignaran a su acompañante. 

Por Melvin Popá / Mazatenango

Los dos sospechosos capturados en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Los dos sospechosos capturados en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).

La Policía Nacional Civil informó que se trata de los salvadoreños Luis Enrique Pacheco Castañeda, de 27 años, y María Julia Lira Jiménez, 37,  cuya captura se registró este jueves en el referido municipio de Suchitepéquez.

Agentes captores que se movilizaban a pie, observaron la apariencia sospechosa de los detenidos y procedieron a registrar a Pacheco, quien fue detenido luego de que le decomisaron una bomba lacrimógena que llevaba en una mochila y un teléfono celular.

Mientras que, Lira Jiménez al observar que a su acompañante se le halló el referido ilícito, trató de sobornar a los uniformados y les entregó celular  y Q20 en efectivo, a cambio de que no lo consignaran.

Esta acción, motivó a que autoridades también la capturaran, y junto a lo decomisado, ambos fueron llevados a la subestación de la PNC para comenzar la investigación correspondiente.

Las fuerzas de seguridad investigan si estas dos personas pretendían cometer algún acto intimidatorio a los comercios o pilotos  del transporte público de pasajeros.



Objetos decomisados a la pareja en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Objetos decomisados a la pareja en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).